_
_
_
_
_

Dos grupos gallegos pugnan por comprar el 22% de Fenosa al Santander

Esta venta, que podría concretarse en las próximas horas, colocará al grupo adquirente como primer accionista de la eléctrica

Dos grupos inversores gallegos, uno de ellos en el que participa Caixa Nova y otro encabezado por Caixa Galicia, pugnan en estos momentos por adquirir el 22 por ciento del capital de Unión Fenosa que está en manos del grupo Santander, han informado fuentes próximas a la operación.

Esta venta, que podría concretarse en las próximas horas, colocará al grupo adquirente como primer accionista de la eléctrica y, de hecho, le permitirá controlar Unión Fenosa, como hasta ahora hacía el Santander, que contaba con cuatro consejeros en representación del banco, incluido el presidente de la compañía, Antonio Basagoiti.

Un portavoz del grupo Santander, ha preferido no hacer ningún comentario sobre la venta de su participación en Unión Fenosa, en tanto que las dos cajas gallegas no han hecho hasta el momento ningún comentario oficial.

Caixa Galicia niega estar en la operación

Caixa Galicia ha negado hoy que esté actualmente en negociaciones con el Grupo Santander para comprar el 22% que el banco presidido por Emilio Botín tiene en la eléctrica Unión Fenosa.

A través de un portavoz oficial, la caja gallega ha declarado que "no estamos en ninguna operación" para comprar la participación del Santander en Fenosa, ni participa en ningún grupo que pretende acometer esta adquisición

"No tenemos nada que ver en esto", dijo el portavoz de Caixa Galicia, entidad que hoy mismo aumentó su participación en Fenosa hasta el 10% y se ha afianzado como segundo mayor accionista de la eléctrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_