_
_
_
_
_

Telefónica eleva al 69,4% su participación en Cesky Telecom tras la OPA

La operadora española poseía ya el 51,4% de la empresa checa

Telefónica ha anunciado hoy que su participación en Cesky Telecom asciende al 69,4% tras concluir su OPA sobre la operadora checa. Telefónica compró en junio un 51,1% de Cesky Telecom en manos del Estado checo por unos 2.740 millones de euros y lanzó en agosto una oferta sobre el 48,9% del capital restante.

Ayer venció el plazo para aceptar la oferta de Telefónica. La operadora ofreció 456 coronas por cada acción de Cesky Telecom que aún no poseía. Telefónica dijo que 59 millones de acciones de Cesky en manos de minoritarios aceptaron su oferta.

Más información
Telefónica negocia un préstamo de 6.000 millones para comprar Cesky
El Gobierno checo aprueba la venta del 51,1% de Cesky Telecom a Telefónica por 2.758 millones

"Telefonica compró más de lo previsto, pero el capital flotante sigue siendo lo suficientemente alto", dijo Tomas Gatek, un analista del broker checo Patria Finance. En los últimos días, una serie de analistas, incluyendo de Morgan Stanley, habían establecido precios objetivo para Cesky Telecom entre 485 y 512 coronas, superando el precio pagado por Telefónica. Este mediodía, las acciones de Cesky Telecom subían un 1,95% a 475 coronas. El analista checo agregó que con la participación que ha alcanzado Telefónica disminuye también el riesgo de una política de dividendos muy restrictiva.

La operadora ha señalado que desembolsó 917 millones de euros por la compra del 18,3% adicional en Cesky. En caso de que la oferta hubiera sido aceptada por todos los accionistas minoritarios de Cesky, Telefónica hubiera tenido que desembolsar 2.387 millones de euros. Las acciones de Telefónca cotizaban este mediodía con alza del 0,15% a 13,68 euros en un mercado estable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_