_
_
_
_
_

Globalia prepara con tres grupos mexicanos y un fondo una oferta por Aeroméxico

Iberia está interesada en la compañía centroamericana y en Mexicana de Aviación

El grupo Globalia ultima la constitución de un consorcio junto a tres grupos mexicanos y un fondo de inversión internacional, de cara a la próxima presentación de una oferta firme para la adquisición de la compañía aérea pública Aeroméxico, según fuentes del grupo turístico español, que han confirmado que las conversaciones se encuentran "avanzadas" y que confían en cerrar el acuerdo a "corto plazo".

Las compañías interesadas en tomar el control de Aeroméxico disponen hasta el próximo 7 de octubre para la formación de consorcios para participar en la puja final.

El grupo presidido por Juan José Hidalgo asegura que no ha tomado todavía una "decisión definitiva" sobre la presentación de una propuesta de compra por la aerolínea, pero considera que las condiciones de la operación resultan "muy interesantes", tras analizar las cuentas y los estados financieros de Aeroméxico.

Los pliegos de la licitación estipulan que las ofertas de compra por Aeroméxico deben comprender paquetes accionariales de entre el 51% y el 75% del capital y deben ser presentadas por compañías o consorcios que cuenten con una participación mayoritaria de firmas mexicanas. "La obligación de que Globalia mantenga una participación minoritaria no representa un problema. La compañía sabía que ése era uno de los requisitos de la operación y no constituye un impedimento", ha explicado un portavoz.

El holding público Cintra anunció la pasada semana su decisión ampliar dos semanas los plazos fijados en el proceso de privatización de las compañías aéreas Mexicana de Aviación y Aeroméxico. Iberia ha mostrado su interés en la puja por las dos compañías aéreas mexicanas, mientras que Globalia sólo pretende participar en la privatización de Aeroméxico.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_