_
_
_
_
_

El Ibex-35 cierra plano pero logra un nuevo máximo anual

El Dax alemán se ha resentido por el incierto futuro que han dejado las elecciones

Las bolsas europeas, a excepción de la de Francfort, han obviado el incierto resultado de las elecciones alemanas y han optado por seguir con la senda alcista. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha subido en la sesión de hoy 3,90 puntos, equivalentes al 0,04%, hasta 10.536 puntos, para cerrar en su máximo anual.

Más información
Las bolsas europeas recogen beneficios ante la presión del huracán 'Rita'

También han alcanzado este máximo anual tanto el Índice General de Madrid, que ha ganado un 0,10%, como el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, que subió un 1,07%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una bajada del 0,07%; SCH, del 0,77%; BBVA, del 0,14%; e Iberdrola, del 0,09%. Mientras tanto, terminaron con subidas Repsol, del 1,24%, y Endesa, del 0,24%.

La incertidumbre que ha dejado el resultado de las elecciones en Alemania se ha dejado notar en los mercados de este país y el índice DAX de la bolsa de Francfort ha cerrado a la baja, con una pérdida del 1,22%, para situarse en 4.926,13 puntos. La Bolsa de París ha terminado la sesión con un leve retroceso del 0,08% en su índice de referencia CAC-40, que quedó establecido en 4.505,68 puntos, en un día caracterizado por la incertidumbre.

En el mercado de divisas el euro ha subido en Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2147 dólares, frente a 1,2136 dólares al mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2139 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_