_
_
_
_
_

El Gobierno prohibirá los redondeos al alza en telefonía y aparcamientos

Las compañías de servicios estarán obligadas a no poner obstáculos para darse de baja

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el anteproyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores. El objetivo es acabar o, al menos, reducir al máximo planteamientos abusivos como los llamados redondeos al alza, entre otros. Así, los usuarios no tendrán que pagar por prestaciones no satisfechas o por tiempos de uso no consumidos. La prohibición de los redondeos se aplicará a sectores como los de la telefonía y también a los aparcamientos.

Otro punto importante es que las compañías de luz, gas, agua o telefonía estarán obligadas a no poner obstáculos cuando un ciudadano quiera darse de baja del servicio. Cualquier obstáculo que se ponga para darse de baja será considerado como práctica sancionable.

Así, según explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, esta norma acabará con las "interminables" gestiones para darse de baja en servicios en los que con una "simple llamada" se da de alta; terminará con la indefensión del consumidor ante "oscuras ofertas", y pondrá coto a los abusos de querer hacer pagar al comprador gastos que son del vendedor.

También se ha aprobado el III Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2005-2006, que incluye medidas para mejorar las condiciones de vida de los que tienen menos recursos. Pretende, asimismo, luchar contra la discriminación y a favor de la igualdad de oportunidades.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_