_
_
_
_
_

Fiat prepara una nueva alianza industrial y descarta cerrar plantas en Italia

La deuda del grupo a finales de septiembre será inferior al 50% del patrimonio neto

El consejero delegado del grupo automovilístico e industrial Fiat, Sergio Marchionne, ha anunciado hoy que no se cerrarán fábricas en Italia y que se está preparando una nueva alianza industrial, durante la presentación del nuevo modelo Grande Punto. Marchionne explicó que el pasado 3 de agosto se garantizó al Gobierno y a los sindicatos que no se cerraría ninguna fábrica y que el programa de desarrollo de las tres marcas de Fiat Auto y de Maserati garantizarán la utilización del cien por cien de la mano de obra de las instalaciones del grupo.

El consejero delegado ha confirmado que se continúa trabajando para llegar "a finales de año a conseguir una nueva alianza industrial -y no financiera- para el desarrollo del sector automovilístico", y adelantó que no se tratará de una marca asiática.

En lo que se refiere a las cuentas de Fiat, Marchionne ha anunciado que la deuda del grupo a finales de septiembre será inferior al 50% del patrimonio neto. "El grupo está volviendo a ser fuerte, dinámico y creativo y con las cuentas en orden. La mejoría de los proyectos y la positiva conclusión de algunas operaciones financieras nos permiten concentrar nuestros esfuerzos sobre actividades industriales", añadió

Para el presidente de Fiat, Luca Cordero di Montezemolo, se está llegando a la conclusión del periodo negativo del grupo. "Ha sido un año importante y positivo para Fiat, que hoy mira al objetivo de cerrar el 2005 con un resultado neto positivo. Una meta importante si se tiene en cuenta la situación en la que se encontraba la empresa hace un año", añadió el presidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_