_
_
_
_
_

Las matriculaciones de turismos marcan el mejor mes de agosto de la historia, al subir un 9,5%

Se registraron 96.765 unidades

El mercado español de turismos ha logrado en agosto un crecimiento de las matriculaciones de 9,5%, con 96.765 unidades registradas, lo que convierte al pasado mes en el mejor agosto de la historia. Según los datos facilitados por las asociaciones Anfac y Faconauto las ventas de automóviles en los primeros ocho primeros meses del año ascendieron a 1.069.480 unidades.

Por tipos de demanda, las compras realizadas por particulares y empresas no alquiladoras aumentaron un 9,1% durante el pasado mes de agosto y un 2,1% en los ocho primeros meses, "continuando la positiva evolución que esta parte del mercado presenta en las últimas fechas", según Anfac.

De su lado, las empresas de alquiler de automóviles incrementaron sus compras un 17,3% en agosto y un 3,1% en los ocho primeros meses del presente ejercicio. En cuanto a la incidencia del Plan Prever en sus dos modalidades, entre los pasados meses de enero y agosto se acogieron a este programa 272.140 operaciones, lo que representa un avance del 1,5% sobre el mismo período de 2005.

Por su parte, el mercado de todoterrenos mantiene su fuerte crecimiento, ya que en agosto se comercializaron 8.280 vehículos de este tipo, un 24,8% más, mientras que en los ocho primeros meses del año el aumento se sitúa en el 26,1%, con 81.196 unidades.

Algunos coches, estacionados en el aparcamiento de un hipermercado de Tarragona.
Algunos coches, estacionados en el aparcamiento de un hipermercado de Tarragona.JOSEP LLUÍS SELLART

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_