_
_
_
_
_

ACS gana 272,5 millones de euros hasta junio, un 28% más

Sus títulos suben más de un 4% en la Bolsa de Madrid

ACS registró un beneficio en el primer semestre de este año de 272,5 millones de euros, lo que implica un incremento del 28,1% respecto al conseguido en el mismo período del ejercicio anterior. El grupo presidido por Florentino Pérez destaca en un comunicado la excelente evolución de las diferentes actividades de servicios y la solidez en el área de construcción.

Según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió entre enero y junio a 501,3 millones de euros, lo que implica un incremento del 12,2% sobre el conseguido en los seis primeros meses del año precedente. La cifra de negocio consolidada fue de 5.720 millones de euros, lo que implica un incremento del 10,9% respecto a las ventas del mismo período del año anterior.

Después de un primer trimestre afectado por la inclemencia meteorológica, la producción del área de Construcción recuperó su nivel de actividad y alcanzó unas ventas de 2.643 millones, un 4,7% más que el ejercicio anterior, y el beneficio neto de explotación fue de 163,4 millones, un 4,9% mayor. La cartera de obra alcanza la cifra record de 8.719 millones, equivalente a 20 meses de producción.

El área de Servicios Industriales aumentó sus ventas un 21,6% en el primer semestre, hasta los 1.961 millones de euros. El beneficio neto de explotación de este área creció un 23,9%, para situarse en 134,0 millones. La cartera en este ramo asciende a 4.027 millones, un 19% más que un año atrás. El área de Servicios y Concesiones alcanzó una cifra de negocio de 1.163 millones y un beneficio neto de explotación de 94,9 millones, con crecimientos del 7,4% y del 19,2%, respectivamente.

Las inversiones netas durante los seis primeros meses del año ascendieron a 724 millones, destacando los 156 millones invertidos en el área de servicios industriales; los 69 millones en activos de servicios medioambientales, portuarios y logísticos, y los 364 millones de euros en el área de concesiones de infraestructura del transporte.

El endeudamiento neto sin considerar la financiación de proyectos se situaba a final de junio de 2005 en los 1.210 millones de euros, un 14% inferior al de hace doce meses.

Florentino Pérez, en su despacho de ACS, en Madrid, el pasado martes.
Florentino Pérez, en su despacho de ACS, en Madrid, el pasado martes.GORKA LEJARCEGI

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_