_
_
_
_
_

Luis Portillo formaliza su OPA sobre el 100% de Inmocaral por 251 millones

Cae un 3,5% tras levantar la CNMV su suspensión de cotización

Inversiones Empresariales Tersina y Desarrollo Empresarial Quetro, sociedades propiedad del empresario Luis Manuel Portillo y de María Jesús Valero Pérez, han formalizado hoy su anunciada oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del capital de Inmocaral, por un importe de 251,62 millones de euros.

Más información
Luis Portillo confirma que lanzará una OPA por el 100% de Inmocaral

El pasado 5 de julio los titulares de control del Grupo de Sociedades en el que se encuentra Expo-An, Luis Portillo y María Jesús Valero, comunicaron a la CNMV que el proceso de revisión que estaban realizando sobre Inmocaral había sido satisfactorio, y que por tanto se cumplía las condiciones que requerían para presentar una oferta de compra por el 100% de la Inmobiliaria. Ambos se comprometieron a presentar antes del 30 de agosto la solicitud de autorización de OPA.

1,86 euros por acción

Según el comunicado remitido hoy a la CNMV, Portillo ofrece 1,86 euros a abonar en efectivo por cada título de la inmobiliaria participada por Alicia Koplowitz y Rafael del Pino. La opa tiene el éxito asegurado, dado que está condicionada a alcanzar una adhesión mínima del 51% del capital y la familia Carrasco, primer accionista de Inmocaral, se ha comprometido a aceptarla "irrevocablemente" con acciones representativas de este porcentaje.

La familia del fallecido ex presidente de Inmocaral Francisco arrasco controla actualmente la empresa con el 72,34% de su capital. Los otros dos socios de referencia de la sociedad 'opada' son la empresaria Alicia Koplowitz, con un 7,37%, y el fundador y presidente de honor de Ferrovial, Rafael del Pino, que tiene el 5,21%.

Plan de negocio de Portillo

El plan de negocio de Portillo para Inmocaral pasa por no alcanzar el 100% del capital de la empresa para así compartirlo con otros socios y mantener en Bolsa a la inmobiliaria, a la que pretende además reforzar integrando en ella los activos inmobiliarios que actualmente tiene en su sociedad Expo An.

Inmocaral cuenta actualmente con una cartera de activos de 85.000 metros cuadrados sobre rasante, principalmente integrada por edificios de oficinas, promociones residenciales y superficie destinada a uso comercial. La mayoría de los inmuebles se ubican en Madrid y Barcelona, según los datos que presenta en su página de Internet.

Fuerte caída de sus acciones

Esta mañana, el organismo regulador del mercado de valores ha decretado la suspensión de la cotización de Inmocaral en la Bolsa de Madrid. Tras su vuelta al parqué, sus títulos pasaban de los 2,23 euros a los que cotizaban antes de suspendidas, a los 2,15 euros, por lo que la compañía registraba una caída del 3,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_