_
_
_
_
_

Unipol prevé desembolsar un máximo 4.530 de millones euros por la BNL

El grupo asegurador precisa que para la eventual ejecución de esta operación ampliará su capital en 2.600 millones de euros

La aseguradora italiana Unipol ha indicado hoy que espera desembolsar un máximo de 4.530 millones de euros para hacerse con Banca Nazionale del Lavoro (BNL), por la que ha anunciado una oferta pública de adquisición (OPA) que previsiblemente lanzará en septiembre. El grupo asegurador precisa que para la eventual ejecución de esta operación ampliará su capital en 2.600 millones de euros "tras las necesarias autorizaciones, a partir de septiembre".

En un documento informativo depositado ante la Bolsa Italiana, Unipol señala que "el desembolso máximo teórico que se deduce de la OPA es de 4.960 millones de euros", pero el máximo esperado es "no superior a 4.530 millones de euros".

Agrega que dicho aumento será suscrito en 900 millones de euros por la sociedad Finsoe Spa, que controla Unipol, y el resto lo garantizará un consorcio internacional integrado por cinco bancos: Nomura International, Credit Suisse Fist Boston (Europa), Deutsche Bank, BNP Paribas y HVB.

Más información
Unipol pagará 4.960 millones por BNL tras el fracaso del BBVA
Unipol quiere incrementar su participación en BNL hasta el 14,9%
Unipol solicita comprar hasta el 15% de la BNL
Accionistas de BNL piden que Unipol suba el precio de la OPA
Unipol sigue desmintiendo que vaya a lanzar una contra OPA sobre la BNL

Otros 1.400 millones de euros provendrán de la emisión de préstamos subordinados de larga duración y otras fuentes de financiación que el consorcio de bancos se ha comprometido a colocar en el mercado. Además, un máximo de 2.000 millones de euros provendrán de "medios propios", indica el comunicado.

Precio bajo

La OPA anunciada por Unipol ofrece 2,7 euros por acción, un precio que el presidente de la BNL, Luigi Abete, y algunos accionistas minoritarios considera demasiado bajo, ya que es inferior al de la fallida oferta que realizó el BBVA.

El banco español lanzó una OPA a través de un intercambio de acciones que el 22 de julio, día en que concluyó la oferta, representaba un precio ligeramente superior a 27 euros, pero BBVA retiró su oferta pocas horas antes de su vencimiento por falta de adhesión -y después de que Unipol lograra con una serie de intrincadas maniobras para garantizarse más del 50% del capital- y anunció su intención de vender su cuota y embolsarse unos 520 millones de euros de plusvalías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_