_
_
_
_
_

El Bank of America llega a un acuerdo para comprar MBNA por 29.000 millones

La operación le va a permitir convertirse en uno de las mayores entidades emisoras de tarjetas de crédito

El Bank of America, el segundo banco de Estados Unidos por tamaño, ha comunicado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir MBNA Corp. Por unos 35.000 millones de dólares, unos 29.000 millones de euros. La operación le va a permitir al Bank of America convertirse en uno de los emisores de tarjetas de crédito de Estados Unidos.

El Bank of America ha comunicado también que la operación valora a MBNA en 27.50 dólares, unos 22,8 euros, por acción, y suponen una prima de 6.45 dólares por acción respecto a la cotización a la que cerró ayer el valor en la bolsa de Nueva York.

El acuerdo, que debe sellarse en el ultimo trimestre del año, implica que los accionistas de MBNA recibirán 0,5009 acciones del Bank of America, mas 4,125 dólares en efectivo por cada una de sus acciones.

La operación, según el Bank of America, implicará el recorte de 6.000 empleos, que junto a otras medidas de ajuste, permitirá llegar al objetivo de los 850 millones de dólares de ahorro, y costará 1.250 millones de dolares, unos 1.000 de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_