_
_
_
_
_

El IPC cambia de nuevo de tendencia y sube dos décimas en junio, hasta el 3,2% interanual

El dato definitivo se conocerá el 14 de julio próximo

El indicador adelantado del IPC armonizado de junio ha roto la tendencia de descenso que se había observado en el pasado mayo, después de alzas ininterrumpidas desde enero, y ha vuelto a crecer, elevándose en dos décimas, hasta situarse en el 3,2% interanual. Este dato tendrá que ser confirmado el próximo 14 de julio, ya que la cifra adelantada no tiene por qué coincidir con la definitiva, aunque de hecho viene haciéndolo.

El INE elabora este indicador con el objetivo de incorporarlo al cálculo del índice adelantado del IPCA de la Unión Monetaria Europea (UME) que publica Eurostat. La obtención de este indicador avance de la UME forma parte de la política de Eurostat y del Banco Central Europeo de ofrecer datos equiparables en tiempo y calidad con los producidos por los Estados Unidos.

Desde enero hasta abril, el indicador interanual del IPC creció a razón de una décima de punto por mes, para descender bruscamente el mes pasado hasta el 3,1% interanual en el dato general, y el 3,0% en el indicador armonizado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_