_
_
_
_
_

El petróleo baja hasta los 58 dólares el barril, casi un 4% menos

El 'Texas' (WTI) se situa en 58,20 dólares por barril, mientras que el Brent cae hasta los

El precio del barril de crudo de Texas ha retrocedido hoy un 3,9% en Nueva York y regresó al nivel de los 58 dólares a pesar de haberse acercado en la jornada anterior a los 61 dólares.Por su parte el barril de Brent, de rferncia en Europa ha bajado hasta los 57,18 dólares al cierre del mercado, 2,12 dólares menos que en la jornada anterior.

Al finalizar la sesión regular en el mercado de materias primas de Nueva York (NYMEX), el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para agosto quedaba en 58,20 dólares el barril, después de restar 2,34 dólares al valor del lunes.

Ese día concluyó la jornada con un precio récord de 60,54 dólares y el valor del barril se elevó hasta los 60,95 dólares, un nivel nunca alcanzado hasta ahora en el NYMEX.

Más información
Los beneficios vuelven a los parqués europeos gracias a la bajada del precio del petróleo
El Ibex se queda con 34 valores hasta el 8 de julio por la exclusión de Amadeus

Los contratos de gasolina para entrega en julio retrocedieron unos cinco centavos y quedaron en un precio de 1,6248 dólares por galón (3,7 litros). El gasóleo de calefacción para ese mismo mes se abarató en una cantidad similar y finalizó la jornada a 1,6204 dólares por galón.

Los operadores neoyorquinos decidieron hoy recoger beneficios después de la trepidante actividad de las últimas tres sesiones, en las que se batieron todos los récords anteriores y por primera vez el petróleo WTI se negoció de forma rotunda por encima de 60 dólares.

La ausencia de factores nuevos que incidieran en la inclinación de los precios y la difusión, mañana, de los últimos datos sobre las reservas de crudo y de otros combustibles almacenados en EE UU, llevaron al mercado a tomarse una pausa en la clara tendencia alcista que se observa desde finales de mayo.

Los operadores estarán de nuevo muy atentos a los datos sobre el nivel de demanda de gasolina y de productos destilados, que incluyen al gasóleo de calefacción y al diesel, así como al ritmo de actividad de las refinerías, entre otros aspectos.

El Brent baja más de dos dólares

Por su parte, el precio del crudo Brent, de referencia en Europa, ha bajado hoy más de dos dólares en el mercado de futuros de Londres. El barril de Brent para entrega en agosto cotizó a 57,18 dólares al cierre del mercado, 2,12 dólares menos que en la jornada anterior.

El intenso ritmo de demanda, la escasa capacidad de los países productores para elevar el nivel de oferta con rapidez y factores geopolíticos, como el reciente triunfo de los conservadores en Irán, son algunos de los factores más aludidos por los expertos para explicar la escalada de los precios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_