_
_
_
_
_

Montilla anuncia nuevos planes para fomentar la actividad empresarial

El Gobierno piensa presentar un Plan de Fomento Empresarial, un Plan de Fomento de la Sociedad de la Información y, además, un Plan de Integración Europea

El ministro de Industria, José Montilla, ha anunciado hoy en Barcelona tres nuevos planes de su ministerio para fomentar la actividad empresarial, como parte del impulso de la actividad industrial.

José Montilla ha anunciado que próximamente el Gobierno

presentará en Plan de Fomento Empresarial, un Plan de Fomento de la Sociedad de la Información y, además, un Plan de Integración Europea.

Montilla ha acudido este mediodía a entregar los premios a la mejor gestión de empresa familiar que concede la revista Actualidad Económica y que ha tenido lugar hoy en Barcelona. En este acto el ministro ha elogiado el papel de la empresa familiar que calificado de "muy importante para España y, si me lo permiten, especialmente relevante en Cataluña".

Más información
Europa aprueba un plan para impulsar la economía digital en los próximos cinco años
Montilla niega la injerencia del Gobierno en la venta de Amena

En el acto ha participado la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, que junto al ministro ha sido la encargada de entregar los premios que han galardonado como mejores gestores a José María Castellano, vicepresidente de Inditex, y a Héctor Colonques, consejero delegado de Porcelanosa.

José María Castellano ha recibido el premio al mejor gestor

externo, es decir, ajeno a la familia accionista de la empresa, mientras que Héctor Colonques ha sido galardonado como mejor gestor familiar.

Colonques ha sido presentado por Ana Patricia Botín quien ha aprovechado para bromear sobre el pasado de ex futbolista del galardonado y felicitarlo por la clasificación del Villareal para jugar la Copa de Europa.

Montilla ha aprovechado este acto, que ha tenido lugar en la Lonja de Barcelona, para elogiar a los dos premiados "como el ejemplo del buen hacer empresarial español".

En opinión de José Montilla, "aunque no lo parezca, la

trayectoria de estas empresas es paralela porque ambas han sabido afrontar sus procesos de internacionalización y las dos han alcanzado un lugar preferente en el mercado".

El ministro ha advertido que dentro del actual proceso de

globalización, "hay que evitar quedar en una posición no deseada" y ha pedido a los empresarios presentes que "hay que aumentar la inversión en I+D+i".

Montilla se ha manifestado a favor de "incrementar la

internacionalización de nuestra economía" y ha mostrado la

disposición del Gobierno a fomentar y ayudar a las empresas en este objetivo.

Al acto han acudido destacados empresarios familiares de

Cataluña, como es el caso de Mariano Puig, consejero delegado Corporación Puig; José Gallardo, vicepresidente de Almirall-Prodesfarma; Pere Botet, vicepresidente de Caprabo; Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell; el abogado Miquel Roca o el director general de Aplus+, Sergi Pastor, entre otros.

En la entrega de los premios también ha participado el presidente del grupo Recoletos, Jaime Castellanos, quien ha recordado en su parlamento que la "la empresa familiar supone dos tercios de la economía español y general el 60 por ciento del empleo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_