_
_
_
_
_

El déficit comercial de EE UU alcanza un nuevo récord al situarse en los 61.000 millones

La brecha comercial en febrero superó las previsiones de los analistas, que habían estimado un déficit de 59.000 millones de dólares

El déficit comercial de Estados Unidos creció más de lo previsto en febrero, hasta alcanzar una cifra récord de 61.000 millones de dólares, en la medida en que la economía estadounidense absorbió un nivel de importaciones también récord. La brecha comercial de EE UU se amplió un 4,3% frente a la de enero y superó las previsiones de los analistas, que habían estimado un déficit de 59.000 millones de dólares.

Según el Departamento de Comercio, el aumento del déficit comercial se debe a que las importaciones aumentaron más que las exportaciones en febrero. En concreto, las importaciones de bienes y servicios subieron en 2.600 millones de dólares en el último mes, hasta los 161.500 millones de dólares, y el sector donde se produjeron mayores incrementos fue en transporte y otros servicios privados.

Más información
El déficit comercial de EE UU aumenta un 6,3% en abril

Las exportaciones estadounidenses se mantuvieron fuertes, y superaron los 100.000 millones de dólares por tercer mes consecutivo. Mayores embarques de insumos industriales, materiales y bienes al consumidor compensaron con creces la reducción en las exportaciones de bienes de capital y automóviles.

Demanda interna fuerte

Las importaciones registraron récord en varias categorías, incluyendo las de automóviles y repuestos, bienes al consumidor, materiales e insumos industriales, en una señal de una demanda fuerte de Estados Unidos.

Un alza en los precios mensuales promedio de importación de crudo, a 36,85 dólares por barril, hizo que el valor de las importaciones de petróleo y productos derivados aumentara a su segundo nivel más alto del que se tiene noticia, pese a que el volumen de petróleo crudo fue el menor en un año. El incremento inesperadamente fuerte en la brecha comercial probablemente hará que los analistas reduzcan sus pronósticos de crecimiento para el primer trimestre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_