_
_
_
_
_

El crudo y Wall Street moderan las caídas en los mercados europeos

El Ibex 35 cae un 0,51% hasta los 9.252,10 puntos

Los mercados europeos han vivdo una jornada de pérdidas como reacción a las fuerte caídas de ayer en Wall Street. Sin embargo, la apertura plana de las bolsas neoyorquinas gracias a la moderación en los precios del crudo han amortiguado las bajadas al cierre de los parqués el Viejo continente. El Ibex 35 ha cerrado en 9.252,10 puntos, tras devaluarse un 0,51%. El Índice General de Madrid ha bajado un 0,50% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado ha sumado un 0,07%.

En el resto de bolsas europeas los indicadores han sido también negativos aunque, como en España, se han moderado al cierre. En Francfort, el DAX se ha quedado casi plano al caer un 0,04% mientras el CAC parisino perdía un 0,36%. Por su parte, el Footsie de la Bolsa de Londres bajaba un 0,54%.

Más información
El Ibex sube lo justo para superar los 9.300
Los mercados europeos cierran con pérdidas y siguen sin rumbo fijo
Las bolsas europeas siguen remontando posiciones

El volumen de negocio del mercado continuo español ha sido de 2.668 millones de euros. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una caída del 0,44%; SCH, del 0,42%; Repsol; del 1,45%; BBVA, del 0,16%, Iberdrola, del 0,30% y Endesa, del 1,15%.

En el mercado de divisas, el dólar sube a máximos de un mes frente al euro y al yen después de la publicación de unos datos de precios al consumo más fuertes de lo esperado que, según operadores, sugiere que la Reserva Federal podría aplicar subidas más agresivas de las previstas a los tipos de interés. A principio de la sesión, la moneda comunitaria caía hasta los 1,2984 dólares. Sobre las 15.30 horas, recuperaba algo de terreno y cotizaba en torno a 1,3032 dólares.

La noticia en el mercado del crudo es que, después de la publicación sobre los datos de reservas en Estados Unidos, los precios han caido. El precio del barril de brent ha bajado 1,54 dólares en su cotización en el International Petroleum Exchange (IPE) en Londres, hasta los 53,05 dólares. Mientras, el precio del barril de crudo sweet light bajaba 2,43 dólares a la misma hora en su cotización en el Nymex de Nueva York, hasta los 53,60 dólares.

La razón de este cambio de rumbo es que las reservas de crudo en EE UU aumentaron en 4,1 millones de barriles hasta 309,3 millones, mientras que las reservas de gasolina bajaron en 4,1 millones de barriles hasta 217,3 millones, según el inventario llevado a cabo por el Departamento de Energía. Además, para el Instituto Estadounidense del Petróleo, las reservas semanales de crudo en EE UU aumentaron en 8,8 millones de barriles hasta 314,6 millones, mientras que las reservas de gasolina bajaron en 4,7 millones de barriles hasta 214,3 millones.

Tendencias mixtas en Wall Street

Tras un cierre con clara tendencia a la baja en la sesión de ayer por las palabras de la Fed en torno a la presión inflacionista y con la noticia de que los precios en febrero crecieron más de lo esperado, todo apuntaba esta mañana a una apertura negra para las bolsas de Nueva York. Sin embargo, el precio del crudo, lastre para los mercados durante las últimas semanas, se ha convertido hoy en el principal sanador de Wall Street, que ha cerrado con tendencias mixtas.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones, que el martes perdió 94,88 puntos, ha restado 14,49 puntos, o el 0,14%, hasta las 10.456,02 unidades. El índice tecnológico Nasdaq ha ganado 0,88 unidades o un 0,04% hasta los 1.990,22 puntos, luego de retroceder la jornada pasada 18,17 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_