_
_
_
_
_

Los mercados europeos recogen beneficios ante la subida del precio del crudo

El Ibex termina por debajo de los 9.400 puntos al perder un 1,21%

Mal día para los mercados europeos, que desde primera hora de sesión se han movido entre fuertes perdidas. Los analistas explican los descensos con los que ha comenzado esta semana la bolsa española por la necesidad de recoger beneficios tras los máximos registrados desde que empezó el año y al aumento del precio del crudo. El selectivo Ibex ha finalizado la sesión con una caída del 1,21%, hasta los 9.350,3 puntos.

Por otro lado, el euro ha subido hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,3218 dólares, frente a los 1,3168 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,3193 dólares.

Wall Strett abre a la baja

Más información
El Ibex se despide de la semana a la baja
La mayor caída del año deja al Ibex por debajo de los 9.500 puntos
Wall Street frena a los mercados europeos
Ganancias en los mercados europeos mientras el Ibex reconquista los 9.600
El crudo deja en pérdidas a los mercados europeos

Las bolsas de Nueva York abrieron hoy con una clara tendencia a la baja, afectadas por el alza del precio del crudo, pero aliviadas en parte por el dato de confianza de los consumidores algo mejor al esperado.

En su apertura, el promedio del Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, perdía un 0,42%, hasta las 10.739,70 unidades. Por su parte, el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías e internet bajaba un 0,35%, hasta los 2.051,32 puntos.

Hay que recordar que la sesión de hoy es la primera de la semana en el mercado de Wall Street ya que las bolsas permanecieron cerradas ayer lunes por celebrarse el festivo del Día de los Presidentes.

En el mercado petrolero de Nueva York el precio de los contratos para entrega en marzo del barril de crudo intermedio de Texas subía 1 dólar a 49,35 dólares, luego de cotizarse por momentos a 49,62 dólares, el precio más alto desde el 27 de enero pasado.

Esta alza del crudo, producto de las bajas temperaturas en la costa este de EEUU y a buena parte de Europa, afectaba el rendimiento de las bolsas, pues alimenta el temor a una escalada inflacionaria que obligue a las autoridades a elevar los tipos de interés de forma más agresiva a la deseada por los analistas.

El efecto negativo del alza del crudo era compensado en parte por los datos de confianza de los consumidores para febrero, cuyo índice general bajó desde los 105,1 puntos de enero a los 104 puntos, pero aún por encima de los 103 puntos que esperaban los expertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_