_
_
_
_
_

La CNMV pedirá información a Telefónica sobre su fusión con Terra

Telefónica tendrá que comunicar los hechos relevantes sobre la absorción de su filial de internet

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha respondido a la asociación de accionistas minoritarios de Terra Accter.com que exigirá a Telefónica que comunique hechos relevantes sobre la absorción de su filial de internet.

La CNMV ha anunciado entre otras medidas que "exigirá a las sociedades involucradas en el proceso de fusión la comunicación de los oportunos hechos relevantes, en los que se deberá de contemplar, al menos, el calendario de la operación proyectada y la ecuación de canje, que posteriormente habrá de ser aprobada por sus respectivas juntas generales", ha explicado hoy Accter en un comunicado.

Para la CNMV, "en cualquier proceso de fusión entre sociedades cotizadas, como ocurre en el que ahora nos ocupa, y con independencia de los distintos mecanismos de protección del accionista que articula la Ley de Sociedades Anónimas, la CNMV velará en todo momento por el respeto de los derechos de los accionistas afectados por la fusión, así como por la total transparencia de la operación".

Más información
La CNMV cree que la fusión de Terra y Telefónica no lesiona los derechos de los accionistas
Telefónica liquida su filial de Internet Terra seis años después de su creación
Alierta achaca el retraso tecnológico español a la falta de demanda

El presidente de la CNMV, Manuel Conthe, dijo ayer que había que valorar "si a efectos prácticos, para los pequeños accionistas la fusión de Terra y Telefónica es como una OPA de exclusión".

Petición de intervención

Conthe no ha explicado qué iba a hacer la CNMV con la petición de intervención al organismo regulador de los mercados que han hecho los accionistas minoritarios para que se detenga la fusión por absorción de Terra con Telefónica.

"Nuestra competencia en este tema es sólo indirecta", advirtió ayer Conthe en Barcelona, ya que "se trata de una operación mercantil entre dos compañías en la que no descartamos intervenir si la valoración del precio no es la correcta".

La valoración de canje propuesta por Telefónica es de 3,2 euros por título para los accionistas de Terra, pero fuentes cercanas a Telefónica recuerdan el pago de un dividendo extraordinario de 2 euros el pasado año, con lo que los minoritarios afectados recibirían finalmente 5,2 euros, un precio muy similar a la primera OPA de Telefónica sobre Terra, que se lanzó en 2003.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_