_
_
_
_
_

EDF se da tiempo para responder a Endesa, y Brescia se suma a la oferta por Italenergia

La eléctrica francesa no descarta permanecer en Edison.- La italiana Brescia planea unirse a Endesa en su oferta por el 55% de la segunda eléctrica del país, propiedad de EDF

La eléctrica francesa EDF ha contestado hoy a las informaciones sobre la oferta que Endesa le ha presentado por la totalidad del 'holding' Italenergia, que controla a su vez el 62% de las acciones de la italiana Edison, y ha dicho que responderá "aproximadamente dentro de un mes". También hoy se ha sabido que ASM Brescia, socia de Endesa en Italia, se plantea acompañar a ésta en la oferta.

El grupo francés se ha limitado a confirmó la oferta "preliminar y no vinculante" de la empresa, pero no ha especificado cuánto dinero ha puesto Endesa sobre la mesa. Los expertos valoran Edison en más de 10.000 millones de euros.

Más información
Endesa quiere participar en Edison, la segunda eléctrica italiana

EDF señala en todo caso que necesita "tiempo antes de decidir", y ha advertido de que mantiene " todas las opciones abiertas, incluso la de conservar nuestra participación en Edison".

Las condiciones de EDF para seguir siendo el socio mayoritario en Edison pasan por "conseguir socios con los que abordar un proyecto industrial, eliminar el riesgo jurídico impuesto por la 'ley Marzano' y liberar los derechos de voto en la empresa, bloqueados desde 2001".

Hoy también se ha conocido que, según fuentes cercanas a las negociaciones, la compañía italiana ASM Brescia podría pasar de ser oferente en solitario a unirse a Endesa en la oferta que la eléctrica española ha lanzado por la segunda compañía del sector en el país transalpino.

El 55% de Italenergia

La oferta de Endesa se dio a conocer ayer tras la entrega por parte de la oferente de una propuesta confidencial a Merrill Lynch, el banco de negocios que actúa como intermediario.

La oferta se lanza por el 100% de los derechos de la eléctrica francesa EDF sobre Italenergia y que equivalen al 55% del capital de ésta. Endesa cuenta ya con acuerdos de operación de su división italiana con ASM Brescia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_