_
_
_
_
_

Las bolsas europeas no pueden con el nuevo repunte del crudo

El selectivo Ibex-35 pierde un 0,26% y se sitúa en los 8.603 puntos

Los principales mercados europeos han cerrado la jornada de hoy con pérdidas influidos por la subida que experimentaba al cierre de los mercados el precio del crudo. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha bajado en la sesión de hoy un 0,26%, hasta 8.603,40 puntos, gracias al ánimo final de los inversores ya que a media sesión las predicadas eran de un 0,8%.

El resto de mercados nacionales se han movido en términos parecidos así el Índice General de Madrid ha caído un 0,23% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado ha subido un 0,81%.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una subida del 0,08% e Iberdrola, del 0,11%, mientras que el Santander ha perdido el 0,44%; BBVA, el 0,56%; Repsol, el 0,39%, y Endesa, el 0,67%.

Más información
El Ibex consigue su quinto máximo anual consecutivo al subir un 0,09%
El Santander aumenta su peso en el Ibex tras la compra del Abbey
El Ibex conquista un nuevo máximo anual y llega a niveles de diciembre de 2001
Tímido descenso del Ibex en medio de subidas en el resto de Europa

En Europa, el índice Dax 30 de la bolsa de Francfort ha cerrado con una bajada del 0,27%, hasta las 4.123 unidades. La Bolsa de Valores de Londres ha cerrado a la baja y el índice principal FTSE-100 ha perdido un 0,58%, y se ha situado en 4.733 puntos. La Bolsa de Milán ha cerrado su sesión de hoy con un descenso del 0,34% de su índice de referencia Mibtel, que ha quedado en 22.361 puntos.

Por otro lado, el euro se ha mantenido en el mercado de divisas de Francfort y esta tarde se cambiaba a 1,3042 dólares, el mismo nivel que a mediodía. A comienzo de la mañana la moneda única costaba 1,3040 dólares y el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,3033 dólares.

Caen el crudo y el dólar, sube Wall Street

Las bolsas de Nueva York han cerrado con una leve tendencia al alza, en una sesión tranquila marcada por la baja del crudo y del dólar y la cautela de los inversores antes de las fiestas del Día de Acción de Gracias.

Los analistas explican que aunque la baja del dólar hace menos atractivas las inversiones en EE UU para los inversores extranjeros, también hace más competitivas las exportaciones estadounidenses y mejora las ganancias de las compañías.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones ha arañado 32,51 puntos, o el 0,31% tras perder el viernes más de 115 puntos. El mercado electrónico Nasdaq, que el viernes cerró con un retroceso de 33,65 puntos, ha subido hoy 14,56 puntos, o el 0,70%.

El precio del crudo brent, de referencia en Europa, ha bajado hoy en el mercado londinense. El barril para entrega en enero cotizó a 44,38 dólares al cierre del mercado regular, 52 centavos menos que en la jornada del viernes.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el crecimiento económico mundial en 2005 será del 4%, en lugar del 4,3% calculado anteriormente, debido al incremento del precio del petróleo y la preocupación que genera el gran déficit presupuestario estadounidense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_