_
_
_
_
_

Dexia y Sanpaolo IMI negocian una fusión que crearía el cuarto banco de la eurozona

Las negociaciones entre grupo franco-belga y el italiano se encuentran bajo un acuerdo de confidencialidad

El grupo franco-belga Dexia ha anunciado que está negociando una fusión con el banco italiano Sanpaolo IMI, el tercer grupo financiero de este país. Si Dexia y Sanpaolo IMI se fusionasen, se convertirían en el cuarto banco más grande de la zona euro.

"En el marco de nuestro desarrollo, estamos muy a menudo en contacto con posibles socios, y en este contexto, las negociaciones con un grupo europeo como Sanpaolo IMI son muy normales", ha señalado Dexia en un comunicado.

Por su parte, la firma italiana señaló que las relaciones con otros grupos para evaluar hipótesis de desarrollo de interés común entra dentro de su política habitual, al tiempo que reconoció los contactos realizados con Dexia en este sentido.

Aunque el grupo franco-belga insistió en que las negociaciones se encuentran bajo un acuerdo de confidencialidad, según fuentes citadas por el diario económico De Tijd, estarían "en un estadio muy avanzado".

Los dos grupos negociarían en primer lugar una fusión, aunque sería posible que sólo se limitaran a la compra del banco Fideuram, que está controlado por Sanpaolo IMI.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_