_
_
_
_
_

Las aerolíneas españolas no subirán sus precios por el alza del crudo

Air France-KLM sigue los pasos de Lufthansa y anuncia recargos en sus tarifas por la subida del petróleo

Iberia, Spanair y Air Europa, mantendrán sus tarifas actuales a pesar del máximo histórico registrado hoy por el precio del crudo 'brent', que alcanzó 49,20 dólares por barril. La medida contrasta con la tomada por el grupo aéreo formado por Air France-KLM, que tiene previsto aplicar a partir del próximo lunes, 11 de octubre, nuevos recargos en el precio de sus billetes

Fuentes de las tres aerolíneas han explicado que, sin embargo, se mantendrán expectantes ante el comportamiento del mercado a corto plazo para tomar una determinación y advirtieron de que de continuar esta tendencia alcista se podrían revisar algunos precios.

Un portavoz de Iberia ha explicado que todavía es pronto para decidir si se incrementarán las tarifas, por lo que la compañía observará la evolución de los precios antes de tomar una decisión.

Más información
Las compañías aéreas perderán hasta 3.200 millones en 2004 por el crudo
British Airways sube sus tarifas por tercera vez desde mayo a causa del crudo

Air France-KLM sigue los pasos de Lufthansa

El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM tiene previsto aplicar a partir del próximo lunes, 11 de octubre, nuevos recargos en el precio de sus billetes para afrontar la escalada de precios del petróleo, ha informado hoy la compañía, que sigue así los pasos de Lufthansa y Austrian Airlines.

Air France aumentará en 11 euros la sobretasa que actualmente aplica en las tarifas de sus rutas de largo recorrido, elevando el recargo hasta un total de 26 euros. La aerolínea gala mantendrá invariables los recargos por combustible de 6 y 5 euros que ahora cobra a sus clientes de conexiones de medio recorrido y domésticas, respectivamente.

Asimismo, Air France aumentará desde el 1 de noviembre el precio de los billetes vendidos en Francia un 3% para vuelos de largo recorrido y un 2% para rutas europeas y del Norte de Africa.

Por su parte, KLM ha anunciado una sobretasa de 7 euros para las rutas de largo recorrido, mientras que no varía la tasa de 13 euros que ya aplica en los billetes de conexiones europeas. Ambas aerolíneas condicionan la eliminación de esta nueva sobretasa a que el barril de petróleo se mantenga por debajo de los 40 dólares durante 30 días consecutivos.

El grupo aéreo franco-holandés se suma así a la alemana Lufthansa y la austriaca Austrian Airlines en su decisión de aplicar nuevos recargos en el precio de sus billetes por el encarecimiento del petróleo. Por su parte, las españolas Iberia, Air Europa y Spanair confirmaron hoy a Europa Press no tener previsto revisar al alza sus tarifas pese al incremento de los costes de combustible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_