_
_
_
_
_

Bank of America anuncia el despido de 4.500 trabajadores

Las bajas corresponden a un 2,5% de los 178.000 empleados de la compañía

El tercer mayor banco de EEUU, Bank of America, ha informado hoy de que despedirá a 4.500 empleados como parte del proceso de consolidación de sus operaciones tras la compra de FleetBoston Financial.

Estos despidos, que corresponden a un 2,5% de los 178.000 empleados que trabajan en la compañía, se suman a los 12.500 que ya había anunciado la firma que realizaría a consecuencia de la fusión, concluida en abril pasado.

Bank of America ha explicado que los despidos se traducirán en cargos extraordinarios del orden de los 150 millones de dólares contra las ganancias del tercer y cuarto trimestre del 2004 y el primer trimestre del 2005. La compañía no quiso entregar estimaciones de los ahorros que se conseguirían con esta reducción de personal.

Más información
Bank of America compra National Processing por 1.140 millones
Parmalat demanda a Bank of America por 10.000 millones de dólares

En un comunicado, la empresa explica que la mayor parte de los puestos de trabajo que serán eliminados no corresponden a tareas de atención al público.

El banco terminó el mes pasado un proceso de reorganización interna de sus operaciones que le ha permitido combinar una serie de divisiones y crear otras nuevas, lo que le ha permitido identificar posiciones que ya no son necesarias.

En la mañana de hoy las acciones de la compañía bajaban 0,02 dólares, o un 0,04%, hasta los 45,23 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_