_
_
_
_
_

Cuarto máximo histórico consecutivo del gasóleo

En una semana ha subido 1,2 céntimos y ya alcanza los 82,1 céntimos en algunas gasolineras

El precio medio del gasóleo de automoción aumentó hoy 0,2 céntimos de euro por litro en España, con lo que en lo que va de mes de octubre ya ha batido cuatro veces los precios récords históricos, con un incremento total de 1,4 céntimos, según los precios de los carburantes que publica en internet el Ministerio de Industria.

Más información
El precio del petróleo vuelve a pulverizar su récord

El gasóleo comenzó el mes subiendo de 80,7 a 81 céntimos y al día siguiente volvió a aumentar a 81,7 céntimos. Pero el día 5 de octubre experimentó otro incremento, hasta 81,9 céntimos, y hoy ya alcanza los 82,1 céntimos por litro de precio medio en la península y Baleares. En lo que va de año, este tipo de carburante acumula un incremento de 13,1 céntimos por litro.

La gasolina sin plomo de 95 octanos registró hoy 0,1 céntimos de subida, como la súper 97 sin plomo, con lo que ambos productos acumulan un crecimiento de precios de 0,7 céntimos en lo que va de mes y siguen marcando máximos históricos. Así, la sin plomo 95 ha pasado de costar 91,1 céntimos por litro hasta 91,8 céntimos, mientras que la súper 97 se ha encarecido de 98,3 a 99 céntimos.

Desde el 1 de enero cada litro de gasolina sin plomo 95 ha subido 13 céntimos, mientras que la súper 97 sin plomo se encarece 13,1 céntimos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_