_
_
_
_
_

El Ibex-35 continúa su racha alcista

El selectivo sube un 0,22% hasta las 8.323 unidades

El selectivo Ibex-35 continua su racha alcista a pesar del incremento del precio del crudo, que ha vuelto a marcar en la jornada de hoy un record histórico. El principal indicador del mercado español ha subido en la sesión de hoy un 0,22%, hasta 8.323 puntos

En parecidos términos se movieron el resto de mercados nacionales, así el Índice General de Madrid ha ganado un 0,23% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,32%. Entre los grandes valores del mercado, el SCH ha terminado la jornada con un ascenso del 1,10%; BBVA, del 0,86% e Iberdrola, del 0,12%, mientras que Repsol ha repetido cotización y Telefónica y Endesa cerraron con un descenso del 0,23 y del 0,06%, respectivamente.

En Europa, los mercados han tenido diferentes comportamientos y el índice Dax 30 de la bolsa de Fráncfort ha cerrado con una subida de un 0,03%, hasta las 4.049,66 unidades. Sin embargo la Bolsa de Milán ha terminado un descenso del 0,10% de su índice de referencia Mibtel y el FTSE-100 de la Bolsa de Valores de Londres ha caído un 0,02%, y se ha situado en 4.706 puntos.

Por otro lado, el euro ha subido en el mercado de divisas de Fráncfort y esta tarde se cambiaba a 1,2305 dólares, frente a los 1,2280 del mediodía. A primeras horas de la mañana la moneda única costaba 1,2310 dólares y el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2282 dólares.

Suave tendencia a la baja en la apertura de Wall Street

Las bolsas de Wall Street abrieron hoy la sesión con una leve tendencia a la baja, influidas por los altos precios del petróleo y por las incertidumbres sobre los resultados empresariales e indicadores que se darán a conocer esta semana.

En su apertura, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, se dejaba un 0,06%, mientras que el mercado electrónico Nasdaq, en el que se negocian la mayorparte de las empresas tecnológicas, descendía, por su parte un 0,15%, hasta las 1.952 unidades.

Las bolsas tienen hoy la vista puesta en la complicada situacióndel mercado de petróleo, que ayer martes batió nuevos récords en Nueva York, donde el barril de crudo cerró a 51,09 dólares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_