_
_
_
_
_

Renfe eleva un 41,7% su pérdida en el primer semestre, hasta los 46,5 millones

El operador ferroviario ha cerrado junio con superávit gracias a la aportación del estado

Renfe ha cerrado el primer semestre del año con una pérdida neta de explotación de 46,50 millones de euros, lo que supone un incremento del 41,7% respecto a la registrada en igual periodo de 2003,ha informado hoy la compañía ferroviaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Considerando la aportación de 71,59 millones de euros recibida del Estado para compensar pérdidas, el operador ferroviario ha cerrado junio con un superávit de gestión de 25,09 millones de euros. La compañía que preside José Salgueiro ha ingresado un total de 682,54 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que se traduce en un crecimiento del 3,4%.

El 74,2% de dichos ingresos provino del negocio de tráfico de viajeros, que ha sumado 506,89 millones de euros, un 2,6% más que hasta junio de 2003.

Más información
Siemens y Renfe pueden cerrar un acuerdo para la construcción de trenes en España
La nueva Renfe comenzará a competir en el mercado ferroviario liberalizado con una deuda de 1.379 millones

Aumenta la facturación por mercancías

También ha crecido la facturación derivada del transporte de mercancías, que se ha incrementado un 6,4%, hasta 174,16 millones de euros, que representaron así el 25,5% de los ingresos totales del operador.

En cuanto al capítulo de gastos, los de personal crecieron un 3,9% en el primer semestre, hasta los 596,24 millones de euros, mientras que los de energía se elevaron un 7,1%, hasta suponer 79,57 millones de euros a cierre de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_