_
_
_
_
_

Arcelor reduce su participación en Gonvarri del 60 al 35%

La multinacional del acero cobrará unos 118 millones de euros

Arcelor reducirá su participación en el Grupo Gonvarri del 60 al 35% tras el acuerdo alcanzado con la Corporación Gestamp que pasará, por su parte, a controlar el 65% del capital de dicha sociedad de riesgo compartido.

Según ha informado la multinacional del acero, el compromiso contempla la venta por parte del Grupo Arcelor a Grupo Gonvarri¡ de su participación del 15% en Hierros y Aplanaciones. Asimismo Arcelor adquirirá el 50% de las participaciones sociales de Laminados Gonvelsa, además de determinados activos utilizados por dicha sociedad.

El acuerdo se llevará a cabo durante el cuatro trimestre de este año y Arcelor cobrará un importe neto como consecuencia del conjunto de operaciones a realizar de unos 118 millones de euros.

Gonvarri es líder en España en la distribución y comercialización de productos siderúrgicos con una cifra de negocios de 1.250 millones de euros y un volumen de expediciones de 2.4 millones de toneladas en el año 2003.

La compañía, en cuyo accionariado participará Arcelor a través de sus filiales Usinor y Aceralia, cuenta con una plantilla de 2.015 trabajadores y con centros de servicios del acero en países como Brasil, Italia, Portugal, Polonia y Marruecos.

Por su parte, Arcelor es el mayor productor mundial de acero con una cifra de negocios de 25.900 millones de euros y un volumen de expediciones de 40,2 millones de toneladas en el año 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_