_
_
_
_
_

El crudo arrastra los mercados bursátiles a las pérdidas

El Ibex-35 pierde un 0,58% y cae hasta los 7.939 puntos

El nuevo incremento del precio del crudo, que se ha situado en niveles jamás alcanzados, ha llevado a la totalidad de las bolsas europeas a cerrar la jornada con fuertes pérdidas. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha cedido en la sesión de hoy un 0,58%, hasta los 7.939 puntos.

El resto de mercados españoles ha seguido la senda marcada por el Ibex, así el Índice General de Madrid ha perdido un 0,64% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,44%.Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una bajada del 0,42 %; SCH, del 0,51%; BBVA, del 1,08%; Repsol, del 0,35% Iberdrola, del 0,66%, y Endesa, del 0,58%.

En Europa, el índice DAX de la Bolsa de Fráncfort ha cerrado a la baja, con una pérdida del 0,92% para situarse en 3.874 puntos. La Bolsa de París ha cerrado a la baja y su principal índice, el CAC-40, ha perdido un 0,45%, en medio de la preocupación de los inversores por la subida de los precios del petróleo.La Bolsa de Valores de Londres ha cerrado también a la baja, y el índice principal FTSE-100 ha retrocedido un 0,81%, y se ha situado en 4.541 puntos.

Más información
El crudo arrastra los mercados bursátiles a las pérdidas
El petróleo alcanza los 46 dólares en Londres y marca un nuevo récord
Los bajos precios permiten a las bolsas cerrar al alza pese a la subida del crudo
Las bolsas continúan su recuperación ante la bajada del crudo y los buenos datos de EE UU
La nueva subida del precio del petróleo deja en pérdidas a los mercados europeos

Por otro lado, el euro ha subido hoy en el mercado de Fráncfort y esta tarde cotizaba a 1,2298 dólares, frente a los 1,2272 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2254 dólares.

Nueva York tampoco puede con el crudo

Las bolsas de Wall Street han cerrado con una clara tendencia a la baja, afectadas por la subida del precio del crudo. Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones restó 58,63 puntos o un 0,58%, hasta las 9.988,61 unidades, tras haber ganado el viernes 8,34 enteros. Este es el primer cierre por debajo de la barrera de los 10.000 puntos desde el del 17 de agosto pasado.

El mercado electrónico Nasdaq, donde cambian de manos la mayor parte de las acciones de empresas de nuevas tecnologías, ha registrado una baja de 19,60 puntos equivalente al 1,04%, hasta las 1.859,88 unidades, tras haber retrocedido la sesión pasada 6,95 puntos.

A la fuerte alza del precio del crudo se sumaba en la mañana de hoy una serie de comentarios negativos respecto del sector tecnológico de parte de algunas firmas de inversión. Morgan Stanley ha rebajado la recomendación de compra de las acciones de las compañías fabricantes de microprocesadores, mientras Prudential ha rebajado su recomendación para los títulos de compañías fabricantes de equipos para redes de telecomunicaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_