_
_
_
_
_

Nortel despedirá a 3.500 trabajadores para mejorar sus resultados

El proveedor de equipos de telecomunicaciones calcula que el recorte de un 10% de la plantilla le ahorrará más de 450 millones de dólares anuales

Nortel Networks ha señalado que necesitaría eliminar alrededor de 3.500 puestos de trabajo, 10% de su fuerza de trabajo, para reducir gastos. El mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones de Norteamérica, objeto de investigaciones sobre su contabilidad y que se prepara para volver a declarar varios años de resultados, ha indicado que los ingresos del primer trimestre fueron de 2.500 millones de dólares y las ventas del segundo trimestre de 2.600 millones. Los resultados de hace un año serán dados a conocer de nuevo, probablemente a finales de septiembre.

Nortel tiene pensado efectuar el recorte de personal para finales de año, una medida que según sus estimaciones ahorrará entre 450 y 500 millones de dólares anuales y resultará en cargos entre 300 y 400 millones de dólares. Los cambios reducirán los gastos operativos a 35% de los ingresos o menos en 2005, pronostica la compañía.

También espera márgenes brutos de entre 40 y 44% de los ingresos a través del 2005. La compañía tuvo un balance en efectivo de 3.700 millones de dólares a finales del segundo trimestre, superior a los 3.600 millones al cierre del primer trimestre.

Entre las nuevas medidas que piensa poner en marcha, Nortel ha señalado que restringiría sus prácticas corporativas y de conducta, al crear el puesto de un jefe de ética y cumplimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_