_
_
_
_
_

La aseguradora Zurich Financial dobla sus beneficios en el primer semestre

Estos buenos resultados se han producido, principalmente, gracias a ausencia de catástrofes importantes durante este periodo

Zurich Financial Services ha anunciado hoy beneficios netos de 1.448 millones de dólares en el primer semestre de 2004 frente a 752 millones en igual período del año anterior. Las primas brutas aumentaron a su vez un 2% hasta alcanzar la suma de 26.410 millones de dólares, según ha informado la aseguradora suiza en un comunicado.

El rendimiento de los fondos propios - "return on equity" - fue a su vez del 16,8%. Los buenos resultados, que doblan casi los del primer semestre de 2003, se debe sobre todo a los seguros de cosas, con un alza del 6% hasta 20.560 millones. Asimismo, la relación entre siniestros y primas registró una mejora de 2,1 puntos y se estableció en un 96,7%. Por el contrario, el negocio de los seguros de vida se contrajo en un 10% y totalizó 5.680 millones de dólares.

El tercer pilar del grupo, Farmers Management Services, centrado en los servicios de gestión, arrojó a su vez un beneficio neto de 344 millones de dólares, superior en un 10% al de hace un año. ZFS señala haberse beneficiado sobre todo de la ausencia de catástrofes importantes durante el semestre en cuestión, pero también del incremento de las primas, el año pasado. Sin embargo, ha apuntado que esto no impide que el entorno siga siendo frágil, según el presidente del consejo de dirección, James Schiro, para quien el clima favorable de los seis últimos meses no tiene por qué ser eterno como lo demuestran los destrozos causados hace unos días por el huracán Charley. Esa catástrofe natural debería generar para el grupo, una vez deducidos los reaseguros, costos del orden de los 150 millones de dólares.

Zurich Financial Services se propone, según su dirección, continuar la vía que le ha permitido restablecerse tras las pérdidas récord de 3.300 millones de dólares que sufrió el grupo en 2002.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_