_
_
_
_
_

Zara se estrena en las repúblicas bálticas con la apertura de una tienda en Estonia

La expansión proseguirá con establecimientos en Letonia y Lituania

Zara abrirá esta semana su primera tienda en Tallin, la capital de Estonia, con lo que inicia su apertura en los mercados de las repúblicas bálticas, ha informado la sociedad matriz del grupo de distribución textil Inditex. La expansión de Zara por esta zona proseguirá el próximo viernes con la apertura de un establecimiento en Riga, capital de Letonia, y el próximo otoño tiene previsto inaugurar en Vilnius, la capital de Lituania.

La tienda de Estonia está ubicada en el área comercial de Viru Keskus y cuenta con unos 1.400 metros cuadrados de superficie comercial. En Riga, Zara abrirá en la céntrica calle Terbatas y tiene alrededor de 1.200 metros cuadrados de superficie, mientras que en Vilnius, la tienda estará ubicada en otra importante arteria comercial, Gediminio, con un superficie de más de 2.000 metros cuadrados.

Más información
Zara abre su tienda 2.000
Zara continúa su expansión en EE UU

Las tiendas Zara de las tres repúblicas bálticas se abren mediante un acuerdo con la compañía lituana Apranga, empresa cotizada en la bolsa lituana que forma parte del grupo MG Baltic. Apranga es el más importante grupo lituano de distribución de moda, con establecimientos tanto en este país como en la vecina Letonia. MG Baltic reúne también otras actividades empresariales ligadas a los servicios, la industria y el sector inmobiliario.

La expansión por las repúblicas bálticas consolida la presencia de Zara en el norte de Europa, tras su presencia en países como Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia y Finlandia. Además, el grupo amplía su presencia a los países recientemente incorporados a la UE, que se completará con la apertura de tiendas en Hungría a lo largo de este año, lo que supondrá estar presente en los 25 países miembros de la UE.

Con las aperturas en las repúblicas bálticas Inditex elevará hasta 53 el número de países en los que cuenta con alguna de sus más de 2.000 tiendas. Durante 2004 se han producido también las primeras aperturas en Marruecos y Hong Kong.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_