_
_
_
_
_

Telecinco adjudica por sorteo los títulos del tramo minorista

Consiguen 118 acciones de la cadena los solicitantes cuyo nombre comience por la letra P

Cada inversor minorista que haya solicitado acciones de Telecinco en la Oferta Pública de Venta (OPV) del 35% de su capital recibirá 118 títulos. Siempre y cuando su nombre comience por la letra P. La cadena de televisión, que comienza a cotizar mañana, ha confirmado que tuvo que acudir a un sorteo de adjudicación para hacer frente a la fuerte demanda de los particulares.

Más información
Telecinco fija en 10,15 euros el precio de su salida a Bolsa

Telecinco, que no ha comunicado hasta que letra llegará el reparto de acciones, tuvo que hacer un sorteo el pasado 15 de junio al ser insuficiente el volumen de acciones asignado al tramo minorista (el 10% del capital) para atender el total de peticiones, tras superarse en seis veces la oferta. Según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número total de acciones asignadas al tramo minorista fue de unos 26,66 millones de títulos, según la nota.

Según informa la cadena, todos los peticionarios que han formulado mandatos de compra no revocados ni anulados cuyo nombre y apellidos o razón social comienza por la P y sucesivas, hasta agotar el orden alfabético establecido, recibirán 118 títulos. Telecinco asegura que, dado que no ha habido acciones suficientes para adjudicar el mínimo de títulos al último peticionario que resultaba adjudicatario en el sorteo -no dice de que letra-, las acciones que quedaban (116) no se han adjudicado a éste, sino al primer peticionario de la letra P adjudicatario.

En el tramo de empleados (303.862 acciones) tampoco ha habido títulos suficientes para atender la demanda, por lo que se ha adjudicado un mínimo de 246 acciones a todos y cada uno de los mandatos no revocados o anulados, con un total de 184.792 acciones, el 52,6% del total del tramo. Las 190 acciones sobrantes por el efecto del redondeo del porcentaje dedicado a los empleados se han adjudicado una a una, dice la compañía, por orden de mayor a menor cuantía del mandato, y en caso de igualdad, por orden alfabético de los peticionarios a partir de la letra P.

Precio máximo

Ayer mismo Telecinco anunció el precio final al que arrancará su cotización en Bolsa. Queda fijado en 10,15 euros y coincide con el rango máximo establecido la semana pasada en la banda de precios indicativa y no vinculante incluida en el folleto de OPV. A este precio, la capitalización bursátil del grupo audiovisual será de 2.503 millones de euros.

Está previsto que, para el estreno bursátil, se fije un período de subasta que comenzará a las 11.00 horas. El valor de las acciones podrá fluctuar, para su primera cotización, hasta un 50% desde el precio definitivo de venta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_