_
_
_
_
_

Zeltia celebra con la mayor subida del Ibex la posible venta de 'Yondelis' en EE UU

Unas optimistas declaraciones de su presidente sobre la comercialización del compuesto en ese país aúpan al valor un 3,7%

La posibilidad de que la filial de Zeltia PharmaMar pueda comercializar en EE UU el fármaco Yondelis premió al valor en la bolsa española, donde se anotó la mayor subida, del 3,69%, de un Ibex 35 que cedió en la sesión medio punto, en línea con el resto de índices europeos. Sin embargo, el precio de los títulos de la biotecnológica se encareció 20 céntimos, hasta cerrar en 5,62 euros, devolviendo el acumulado de Zeltia en lo que va de año a terreno positivo (+0,36%).

En una jornada en la que las casas de análisis, como Renta 4, valoraron esta información y auguraron beneficios en la cotización a corto plazo, los inversores triplicaron el volumen diario de negociación de acciones de la empresa química. Intercambiaron 2,29 millones de títulos por un importe total de 12,7 millones, convirtiendo a Zeltia en la décimotercera empresa por efectivo contratado.

Más información
Zeltia ve frustrado el espaldarazo bursátil a su 'Aplidin'
Zeltia baja un 5% en Bolsa tras presentar un nuevo plan de negocio
Zeltia subió el 10,5% por la votación sobre su producto Yondelis

Su presidente, José María Fernández Sousa-Faro, declaró horas antes en una entrevista que, en 2006, se podrá comercializar el fármaco antitumoral en EE UU, a través de Johnson and Johnson, para tratar el sarcoma y los cánceres de ovario y de endo. El año pasado, la Agencia Europea del Medicamento alejó la posibilidad de lanzar al mercado para tratar el sarcoma y los cánceres de ovario y de endometrio.

La noticia es aún más positiva si cabe, después de que ayer un grupo de expertos consultados por Reuters adelantaran que el grupo de medios Antena 3 TV podría suceder en el Ibex a la farmacéutica, como esperan que se decida en la revisión ordinaria del índice español en junio. Según la agencia, basan sus previsiones en la reducción de los volúmenes efectivos de negociación, tras los últimos varapalos sufridos por Zeltia y el menor interés inversor en el valor desde que las autoridades europeas rechazaran la comercialización de su producto estrella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_