_
_
_
_
_

Antena 3, condenada al pago de 18 millones en concepto de derechos de propiedad intelectual

La cadena recurrirá la sentencia dictada por el Juzgado número 7 de Alcobendas

Antena 3 ha anunciado hoy que presentará recurso de apelación ante la Audiencia Provincial contra la sentencia dictada por el Juzgado número 7 de Alcobendas, Madrid, que condena a la cadena a pagar 18,5 millones de euros tras la demanda interpuesta por la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI), en reclamación de los derechos de los productores discográficos.

Según un comunicado de la cadena privada, la cantidad reclamada por esta sentencia no tendrá repercusión contable, ya que estaba recogida en las cuentas correspondientes al ejercicio 2003. Asimismo, destacó que la sentencia "no tiene en consideración, sorprendentemente, argumentos jurídicos tan evidentes como la prescripción ni, desde luego, las prácticas anticompetitivas y discriminatorias en las que incurre AGEDI". Istas prácticas ya han sido denunciadas por Antena 3 ante el Tribunal de Defensa de la Competencia.

Más información
Antena 3 presta 96 millones a Onda Cero para pagar el laudo
Antena 3 obtuvo 15,5 millones de beneficio en el primer trimestre
Antena 3 ficha a María Teresa Campos
Antena 3 cierra el concurso diario '¿Hay trato?'

La cadena recordó además que, en virtud del acuerdo que firmó AGEDI en los años ochenta con RTVE, la entidad reclamó y cobró a la cadena pública, por el mismo periodo y hasta 2003, menos del 10% de la cifra a la que ha sido condenada Antena 3. AGEDI tiene interpuestas demandas por los mismos hechos contra Telecinco y también ahora contra TVE.

Por otro lado, Antena 3 destacó la "arbitrariedad" con la que se vienen reclamando distintos derechos de propiedad intelectual. "La legislación vigente ha permitido la aparición de una multiplicidad de monopolios sectoriales de los distintos derechos de propiedad intelectual, cuyas aspiraciones recaudatorias, basadas en los ingresos de explotación de las cadenas de televisión, pueden acabar ahogando la rentabilidad de las empresas del sector de la televisión en España", denunció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_