_
_
_
_
_

Zaplana augura a Terra Mítica un "futuro importantísimo", pese a la suspensión de pagos

Recuerda, a quienes le atribuyen el fracaso desde la oposición, que él dejó la Generalitat en 2002"

El portavoz del PP en el Congreso y ex presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, ha asegurado hoy que, a pesar de que Terra Mítica haya presentado suspensión de pagos, este parque temático "es excelente" y tiene "un futuro importantísimo" como "dinamizador" de la economía de Alicante.

Zaplana recordó en el Congreso que los alcaldes de los municipios próximos a Terra Mítica "han hecho una defensa encendida de la trascendencia y el futuro del parque", a su juicio "catalogado como el mejor de España". En su opinión, la suspensión de pagos es "una operación para renovar parte de la deuda que tenía el parque", pero apuntó que "funciona bien y estoy convencido de que seguirá jugando un papel dinamizador del sector turístico en la Comunidad Valenciana".

Más información
La oposición achaca la crisis a la injerencia política del PP
El parque Terra Mítica, impulsado por Zaplana en Benidorm, suspende pagos
El fracaso previsible de un proyecto emblemático

Respecto de las acusaciones de los socialistas valencianos sobre las responsabilidades que podría tener en los malos resultados económicos de Terra Mítica, afirmó en tono irónico que "muy bien lo he debido de hacer cuando mi recuerdo permanece inalterable" ya que, a pesar de que ya hace dos años que no preside la Comunidad Valenciana, "sigo siendo la referencia para la oposición".

El diputado del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas José Camarasa ha achacado la suspensión de pagos de Terra Mítica "consolida el fracaso de un proyecto megalómano, de una forma de hacer política impulsada por Eduardo Zaplana".

El presidente de las Cortes Valencianas amenaza con dimitir

El presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España (PP), ha anunciado hoy que dimitirá de su cargo "en el horizonte del verano de 2006", si no siente que el gobierno de la Generalitat, de su mismo partido, presta igual trato a los grandes proyectos de todas las provincias de la Comunidad Valenciana. De España considera que ni los políticos ni los cargos con responsabilidades en las cajas de ahorros "han hecho los deberes de forma adecuada" en el parque temático.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_