_
_
_
_
_

Fadesa cae un 1,74% y regresa a los 12,40 euros de su colocación en bolsa

Salvo el viernes de su debut en el mercado continuo, la inmobiliaria no ha cesado de acumular pérdidas

Los inversores han vuelto hoy a deshacer posiciones en Fadesa. Al descenso en esta sesión del 1,74%, se suman los anteriores, excepto su excelente debut bursátil, con lo que el valor ha retrocedido al precio de la colocación: 12,40 euros.

Los inversores han cruzado hoy operaciones sobre Fadesa por un importe de 31 millones de euros, a un precio máximo en el día de 12,62 euros y un mínimo fijado en 12,40.

Fadesa debutó en el parqué el pasado viernes, día en que se benefició de un repunte del 4,44%, respecto de los mencionados 12,40 euros pagados por los inversores que acudieron a la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV). Desde entonces, acumula pérdidas: el lunes, los recortes superaron ligeramente el 2%; ayer, los descensos fueron más moderados, del 0,6%, y hoy, se han más que duplicado.

Más información
Fadesa saldrá a Bolsa a un precio de entre 11 y 12,60 euros por acción
La inmobiliaria gallega Fadesa colocará en Bolsa un 33% del capital en la primera OPV desde junio de 2002
Los accionistas de Fadesa podrán cobrar los dividendos en títulos de la inmobiliaria
Fadesa sube un 4,5% en su estreno bursátil

Con su OPV, la inmobiliaria gallega ha sacado a Bolsa 36,7 millones de acciones, el 33% de su capital social, de las que 14,7, un 40%, se han destinado a inversores particulares y empleados. Otros 6,43 millones, un 17,5%, se han colocado entre inversores institucionales nacionales, y el resto, 15,6 millones de acciones, el 42% de la oferta total, en el tramo internacional.

La familia Jove mantiene el control de la empresa, con el 54,2% del capital. Le siguen Caja España, con un 3,3%; Morgan Stanley European Real Estate, con el 2,5%, y la sociedad de inversión participada por el consejero delegado de Inditex Artinver, con un 2,8%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_