_
_
_
_
_

Los Jove, contentos del resultado de la OPV

La inmobiliaria reinvertirá en el desarrollo de nuevos proyectos los ingresos obtenidos por la OPV

El presidente de Fadesa, Manuel Jove, mostró hoy su convencimiento de que los títulos de la inmobiliaria tendrán un "importante recorrido al alza", tras arrancar hoy su cotización bursátil en 13,02 euros, un 5% por encima de los 12,40 euros pagados por los inversores que han acudido a la Oferta Pública de Venta (OPV) de sus acciones.

Jove mostró su satisfacción por este primer precio, que implica valorar su empresa en 1.449,90 millones de euros, y recordó que la compañía sale a Bolsa con un descuento sobre el valor neto de la acción de un 40%, "superior al de la media del sector". Por todo ello, tanto el presidente como su hija y vicepresidenta, Felipa Jove, apelaron a la "confianza" de los inversores en su empresa, garantizando que el equipo directivo de Fadesa "continuará trabajando para que su inversión tenga recorrido".

Más información
Fadesa sube un 4,5% en su estreno bursátil

En este sentido, los dos máximos directivos de la compañía avanzaron su disposición a invertir los ingresos obtenidos en la OPV en "proyectos interesantes", pero siempre con el fin de crecer de forma orgánica, descartando así cualquier tipo de operación corporativa. Así, la inmobiliaria gallega, actualmente presente en Portugal y Marruecos, continua estudiando la posibilidad de establecerse en otros países de Europa, sobre todo del Este.

En cuanto a la rentabilidad de la inversión en Fadesa, los Jove reiteraron su intención de destinar el 25% de sus beneficios a remunerar a sus accionistas, quienes además podrán optar por cobrar su dividendo en dinero o en acciones.

Tras la OPV, la familia Jove mantiene el control de la empresa, con el 54,2% del capital. El resto está en manos de Caja España (3,3%), Morgan Stanley European Real Estate (2,5%) y Artinver -sociedad de inversión participada por el consejero delegado de Inditex, José María Castellano-, con un 2,8%. Fadesa es una sociedad principalmente promotora, que cuenta con unos 1.100 empleados. Cerró 2003 con un beneficio neto de 85 millones de euros, importe un 54% superior al de 2002, e ingresos de 525 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_