_
_
_
_
_

Comcast renuncia a comprar Disney

La operadora de cable ofrecía 66.000 millones de dólares, incluida la deuda de la compañía de animación

La compañía de cable estadounidense Comcast ha anunciado que retira la oferta que había lanzado el pasado 11 de febrero para hacerse con Disney. La operación estaba valorada en 66.000 millones de dólares entre activos y deuda, y fue rechazada por el gigante de la animación por considerar que el precio ofrecido era inferior al que tienen sus acciones.

"Está claro que ni el consejo de administración ni la directiva de Disney quieren que Comcast y Disney estén juntos", dijo Brian Roberts, el presidente del líder del cable estadounidense en un comunicado emitido hoy y difundido por la agencia Reuters.

Disney ha rechazado por activa y por pasiva la oferta de compra de Comcast por considerar que el precio ofrecido es inferior al que tienen sus acciones. Ahora, Comcast se ha echado atrás. El canje ofrecido, 0,78 acciones de la operadora de cable por cada una de Disney, valoraba al consorcio de la animación en 66.000 millones de dólares (51.385 millones de euros), incluyendo los 12.000 millones de dólares (9.343 millones de euros) para la recompra de la deuda de Disney, que controla la red de televisión estadounidense ABC, los estudios de cine y varios parques temáticos.

De haber prosperado la compra, siempre tildada de OPA hostil, Comcast se hubiese convertido en la mayor compañía de medios de comunicación y ocio del mundo y que integraría, además la cadena de deportes ESPN y su red de clientes de cable, más de 21 millones de abonados.

Los mejores resultados

La decisión fue anunciada al mismo tiempo que Comcast comunicaba sus resultados trimestrales, sobre los que Roberts dijo que muestran que la compañía está en la mejor situación de su historia.

En concreto, obtuvo en el primer trimestre fueron de 65 millones de dólares, equivalentes a 3 centavos por acción, frente a unas pérdidas de 297 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Los ingresos subieron casi un 10%, hasta los 4.910 millones, según la empresa.

El presidente de Comcast, durante su comparecencia ante la prensa
El presidente de Comcast, durante su comparecencia ante la prensaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_