_
_
_
_
_

Tanzi, fundador de Parmalat, vuelve al hospital mientras se decide su posible excarcelación

La Justicia italiana decide esta semana su posible salida de prisión por motivos de salud

El fundador del grupo alimenticio Parmalat Calisto Tanzi volvió a ser hospitalizado de urgencias esta madrugada al agravarse su estado de salud, según sus abogados, que hablan de un "cuadro clínico alarmante". Tanzi debía presentarse hoy mismo ante la Fiscalía de Milán para declarar por la crisis del gigante italiano.

El ex presidente de Parmalat, que se encuentra encarcelado acusado de la quiebra fraudulenta del grupo desde el pasado 27 de diciembre, se había sentido mal ya durante el día y por la noche los médicos autorizaron su traslado de la cárcel de Parma al hospital de la ciudad al agravarse sus condiciones.

Esta es la tercera vez en lo que va de año que el empresario ingresa en un centro sanitario, aunque en las dos ocasiones anteriores los médicos no encontraron problemas serios en su estado de salud. Fabio Belloni y Giampiero Biancolella, abogados del fundador de Parmalat y que desde hace meses piden sin éxito a la Fiscalía que se le conceda el arresto domiciliario, han comunicado que el cuadro sanitario "es alarmante". Tanzi podría salir así de la cárcel por su mal estado de salud, petición que fue rechazada en primera instancia y en la subsiguiente apelación y sobre la que esta misma semana se pronunciará el Tribunal Supremo italiano.

Más información
Parmalat financió a toda la clase política italiana para ganarse apoyos
La fiscalía italiana imputa a siete bancos por la crisis de Parmalat
La fiscalía ordena detener a los hijos del fundador de Parmalat y a otros cinco directivos
Parmalat sale a flote en Latinoamérica
Sale de la cárcel Francesca Tanzi, hija del fundador de Parmalat

Un directivo de JP Morgan, sospechoso del caso Cirio

La Fiscalía de Milán ha incluido a un director de una oficina italiana de JP Morgan entre los sospechos de fraude en el colapso financiero de la agroalimentaria Cirio, según declararon a Reuters fuentes judiciales. Éstas aseguraron que Stefano Balsamo, de la sede en Roma del banco estadounidense, fue declarado sospechoso de haber colaborado en el fraude por los magistrados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_