_
_
_
_
_

Competencia no abrirá expediente a las petroleras para investigar su política de precios

En diciembre, el secretario de Estado de Energía denunció la "creciente" distancia entre los precios de los carburantes en España y en la UE

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Ministerio de Economía, no abrirá, en principio, un expediente a las petroleras para investigar su política de precios, según ha anunciado hoy la directora general de Política Energética y Minas, Carmen Becerril.

"Lo que hemos hablado con el SDC parece indicar que no hay indicios de conducta que permitan abrir un expediente", ha señalado Becerril tras exponer la evolución de los precios de los carburantes en 2003.

Más información
El Gobierno acusa a las petroleras de "comportamiento irresponsable" por la subida del precio de los carburantes
Los usuarios piden al juez que Folgado declare sobre el precio de las petroleras

El pasado 17 de diciembre, el secretario de Estado de Energía, José Folgado, anunció que su departamento enviaría al SDC los datos sobre el comportamiento de los precios para que realizara "un exhaustivo análisis de la situación por si se estuviera produciendo algo que atente a la competencia".

En aquella ocasión, Folgado denunció la "creciente" distancia entre los precios de los carburantes en España y en la Unión Europea (UE), en especial los del gasóleo, y acusó a las petroleras de tener un comportamiento "auténticamente irresponsable".

Aunque Defensa de la Competencia renuncia a investigar a las petroleras, el juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco sigue indaga sobre el presunto pacto de precios tras una denuncia presentada por la Plataforma Nacional de Consumidores de Carburantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_