_
_
_
_
_

El paro en EE UU baja una décima respecto a octubre y se sitúa en el 5,9%

El mes pasado se crearon 57.000 empleos

La tasa de paro en Estados Unidos ha bajado al 5,9% de la población activa en noviembre, la tasa más baja desde marzo. En octubre la tasa de desempleo era del 6%. La economía estadounidense creó 57.000 empleos el mes pasado, según ha anunciado el ministerio de Trabajo.

La tasa es mejor de lo que esperaban los analistas, que creían que el 6% se mantendría estable, pero la creación de empleo ha bajado con respecto a las expectativas. Se esperaba la creación de unos 150.000 empleos, según la agencia AFP. Según el departamento de Trabajo, los Estados Unidos tenían el mes pasado 8,67 millones de parados, 105.000 menos que en octubre.

Más información
El paro en la zona euro lleva cinco meses estancado en el 8,8%
Estados Unidos gana fuerza
Greenspan ve aún "riesgos" para la recuperación en Estados Unidos

En total, desde julio se han creado en EE UU 328.000 empleos. El Departamento de Trabajo ha revisado la cifra de empleo de octubre, de 126.000 a 137.000, pero esto ha ido en detrimento de la cifra de noviembre. Es el cuarto mes consecutivo en que se crea empleo.

"La creación de empleo ha aumentado en noviembre, pero la tasa de paro ha quedado prácticamente igual", ha destacado Kathleen Utgoff, responsable del departamento de estadística del ministerio de Trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_