_
_
_
_
_

La inflación anual en la eurozona se mantuvo en el 2,4% durante el mes de marzo

Según Eurostat, los precios subieron en España un 3,7% durante los últimos 12 meses

La Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat) ha anunciado esta mañana que la inflación anual en la zona euro se mantuvo estable, en el 2,4%, durante el pasado mes de marzo. El índice tampoco varió con respecto al mes anterior en el conjunto de la UE, donde la inflación se situó en el 2,3%.

En marzo de 2002, los dos índices interanuales de inflación fueron del 2,5% para la eurozona y del 2,3% para el conjunto de la UE, según Eurostat. Los índices anuales más elevados de inflación se registraron en marzo en Irlanda (4,9%), Grecia (3,9%) y Portugal (3,8%). Por el contrario, los porcentajes más bajos de inflación fueron los de Alemania (1,2%), Reino Unido (1,6%) y Bélgica (1,7%). En España, la inflación en marzo fue del 3,7% según los datos de Eurostat.

En relación con el mes de febrero pasado, la inflación anual aumentó en cuatro Estados miembros, bajó en ocho y se mantuvo sin cambios en tres. Con respecto a marzo de 2002, las bajadas relativas más elevadas se produjeron en Alemania (del 2,0%, al 1,2%), Bélgica (del 2,5% al 1,7%) y Holanda (del 4,3% al 3,1%).

En ese mismo periodo, los aumentos relativos más importantes se observaron en Luxemburgo (del 1,7% al 3,7%), en Francia (del 2,2% al 2,6%) y en España (del 3,2% al 3,7%).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_