_
_
_
_
_
RESULTADOS

Repsol supera las previsiones ganando un 6,7% más en el tercer trimestre

Los datos mejoran las previsiones de los analistas

Repsol YPF ganó 461 millones en el tercer trimestre, lo que supone un 6,7% más que en igual periodo de 2001, y una mejora considerable de las previsiones de los analistas, que habían estimado una caída del beneficio neto del 2,94%.

El beneficio de Repsol YPF alcanzó los 461 millones en el tercer trimestre, un 6,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, la compañía obtuvo un beneficio neto de 1.763 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5,1% respecto a igual periodo de 2001, informó hoy la petrolera hispano-argentina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información
FCC cumple las estimaciones y gana un 14,4% más hasta septiembre
TPI aumenta los ingresos y gana un 38,3% más en el año
Repsol YPF eleva al 30% su presencia en el gas natural de Trinidad y Tobago
Repsol YPF da más peso a su consejo en la gestión empresarial
Ficha:: Repsol
Sector:: Petroquímica
Mercado:: Repsol en Bolsa

La evolución del resultado ha estado marcada por el alza de los precios del crudo, que están aún por debajo del año pasado; por el escaso margen de refino, inferior al de los últimos años; por la recuperación de la actividad química, y por el crecimiento del área de gas y electricidad en España.

La deuda neta se ha reducido en 7.816 millones, un 47%, al pasar de 16.555 millones, a principios de año, a 8.739 millones, a 30 de septiembre. Por el contrario, el beneficio operativo ha caído un 41%, a 2.445 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_