_
_
_
_
_
INVESTIGACIÓN FINANCIERA

Dimiten los dos consejeros del BBVA expedientados por el Banco de España

Gervasio Collar y Juan Urrutia eran beneficiarios del plan de pensiones que el banco creó de forma secreta

Los dos únicos expedientados por el Banco de España que permanecen en el consejo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el vicepresidente Gervasio Collar y el consejero Juan Urrutia, han presentado hoy su dimisión, según han confirmado fuentes de la entidad.

Los dos consejeros han aludido como motivos para dimitir del cargo la "lealtad a la institución" y la "defensa de los intereses corporativos, así como de los accionistas, empleados y clientes".

Más información
Garzón asume el 'caso BBVA' para depurar responsabilidades penales

Ambos consejeros aparecen en la investigación del Banco de España como beneficiarios del plan de pensiones que el banco creó de forma secreta para consejeros y directivos vinculados al antiguo BBV, y que fue devuelto más tarde.

El banco de España abrió el pasado 15 de marzo sendos expedientes administrativos tanto a BBVA como a 16 consejeros y ex directivos procedentes de BBV para clarificar toda la operativa relacionada con la existencia de los citados entramados secretos en el extranjero.

En estas circunstamcias, el juez Garzón ha emplazado hoy al Banco de España a paralizar su expediente ya que considera que los hechos son constitutivos de los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y administración desleal, por lo que asume el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_