_
_
_
_
_

Kodak reorganiza su estructura para intentar evitar la suspensión de pagos

Eastman Kodak consiguió tomar ayer un poco de aire en Wall Street tras anunciar la reorganización de su estructura de negocio y de dirección, esperando que sea suficiente para evitar la suspensión de pagos. Los títulos de la compañía que dirige el español Antonio Pérez llegaron a apreciarse más de un 55%. Además, Kodak anunció ayer que demanda a Apple y HTC por violar cuatro de sus patentes de tratamiento de imágenes.

La maniobra de la dirección de Rochester sorprendió a los inversores, que hace días daban un 95% de posibilidades a la suspensión de pagos. El fuerte rebote en su cotización puso el precio de sus títulos por encima de los 60 centavos de dólar. Pero hace más de un mes que perdió el nivel del dólar la unidad y aún pierde un 8% en la semana.

La firma tendrá dos grandes divisiones: consumidores y clientes comerciales
Más información
Kodak, en bancarrota

El New York Stock Exchange ya le advirtió días atrás que debía hacer algo para seguir cotizando. Kodak procede ahora a anunciar un cambio estructural. Lo justifica como necesario para avanzar más rápido en la transformación hacia una compañía digital. Para ello, consolidará sus tres filiales en dos, concentradas en consumidor y clientes comerciales.

Así espera simplificar su organización, reducir costes y elevar la productividad. A la vez, señala Pérez, con esta estructura podrá "poner a la gente adecuada en el lugar para capitalizar el potencial tecnológico de Kodak".

Kodak es una de las víctimas más claras de la era digital. Su capitalización bursátil es de solo 160 millones. En noviembre admitió que corría el riesgo de quedarse sin efectivo si no lograba encontrar comprador para 1.100 patentes tecnológicas para la digitalización de imagen. La suspensión de pagos le podría dar tiempo adicional para negociar con calma.

La nueva estructura iría en línea, además, con la estrategia de Pérez de dar más peso al negocio de impresoras y programas para empresas, cuyos ingresos espera doblar para 2013 y generar para entonces el 25% de la facturación. La compañía presentará resultados trimestrales el 26 de enero. La nueva organización tiene efecto desde el pasado 1 de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_