_
_
_
_
_

EE UU coloca 30.000 millones de dólares en letras al 0%

Las cosas van mejor en Estados Unidos que en Europa. Y eso volvió a convertir las letras que emite el Tesoro en puerto seguro para los inversores que en tiempos convulsos no quieren saber mucho del riesgo. Hasta el punto de que la última emisión de deuda a un mes tuvo una demanda nueve veces superior a la oferta, a pesar de que su rendimiento fuera del 0%. Los inversores dan literalmente la espalda a la decisión el pasado verano de Standard & Poor's de privar a Estados Unidos de la triple A, la máxima nota de solvencia. En total se colocaron 30.000 millones de dólares (unos 23.000 millones de euros) en letras a cuatro semanas, pero hubo peticiones por valor de 272.000 millones de dólares.

Más información
España baja a menos de la mitad el interés por su deuda gracias al BCE
El BCE inunda el mercado de dinero y presta 500.000 millones a la banca europea
La deuda de España e Italia vuelven a empeorar tras la subasta del BCE

Como dicen los analistas, no es una sorpresa vista la "ansiedad" que sigue dominando Europa por la crisis de la deuda. Y se dirigen a las estadísticas, para señalar que desde primeros de noviembre hubo 23 sesiones en las que las letras a cuatro semanas estaban ligeramente en negativo.

A largo plazo, sin embargo, en la subasta de ayer se observó otra tendencia. Los inversores exigen mayor rentabilidad a los títulos a cinco años (0,8%) y 10 años (1,99%) que en colocaciones anteriores. Eso provocó que el precio que se paga por esos activos en el mercado secundario cayera, lo que se correspondía a su vez con un fuerte repunte en el mercado de acciones en Wall Street, animado por el hecho de que no llegaran malas noticias de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_