_
_
_
_
_

CC OO exige a los exdirectivos de la CAM que devuelvan las prejubilaciones millonarias

Las millonarias prejubilaciones con las que cinco altos ejecutivos de Caja Mediterráneo (CAM) coronaron su relación con la entidad en la antesala de su intervención acarreó ayer un aluvión de reacciones. En el bando sindical, la más contundente fue la de CC OO que exigió a los exdirectivos devolver el dinero e instó a los actuales administradores a que despidan a los que aún siguen en la entidad.

La lista de exdirectivos que se apuntaron al ERE de 800 trabajadores que la caja impulsó a finales de diciembre de 2010, la encabeza Roberto López Abad, exdirector general hasta esa fecha, que se ha embolsado 3,8 millones de euros. Y junto a él, Agustín Llorca, exdirector general adjunto (dos millones); Joaquín Meseguer, exdirector general de Participaciones Empresariales (dos millones); Vicente Soriano, exdirector de Recursos (1,5 millones) y Gabriel Sagristá, exdirector territorial (1,5).

Más información
El Banco de España deja abierto el proceso de recapitalización de la banca en función de la crisis

María Dolores Amorós, sucesora de López Abad en la dirección general, no pudo acogerse al ERE por motivos de edad, pero nada más acceder al cargo pactó con el expresidente del consejo, Modesto Crespo, un sueldo de 600.000 euros y una pensión vitalicia de 370.000. Este último extremo, la supuesta falsificación de cuentas y la deficiente gestión motivaron su despido el martes. CC OO aplaudió el despido de Amorós y añadió: "Confirma lo que CC OO lleva denunciando desde hace meses: los gestores han estado mintiendo en cuanto a las cifras de la caja y se han aprovechado de la entidad en beneficio propio".

Exconsejeros de la caja, entre ellos Jesús Navarro y Armando Sala, aseguraron que el consejo desconocía las millonarias prejubilaciones y la pensión vitalicia de Amorós. "Pero sí hay responsables y son culpables", dijo Sala. Ana Barceló, secretaria provincial del PSOE en Alicante, dijo: "El escándalo de la CAM precisa de explicaciones y asunción de responsabilidades urgentes, entre ellas las del Gobierno valenciano". El grupo de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas también pidió a los excargos de la CAM que devuelvan el dinero.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_