_
_
_
_
_

Cajasol aprueba su integración en Banca Cívica con una cuota del 29,1%

El consejo de administración de Cajasol aprobó ayer el contrato de integración en el Sistema Institucional de Protección (SIP) de Banca Cívica. La entidad presidida por Antonio Pulido deberá ratificar este acuerdo el próximo día 27 en su asamblea general. La aprobación del contrato contó con la abstención de los tres consejeros de Comisiones Obreras y el voto en contra de los dos de UGT. Cajasol participará en Banca Cívica con un 29,1%, idéntico porcentaje al de Caja Navarra, mientras que Caja Canarias tendrá un 21,3% y Caja de Burgos un 20,5%.

Los consejeros de Cajasol fueron informados el pasado viernes de las consecuencias de su integración en el SIP de Banca Cívica y de cómo quedarán conformados los distintos órganos del nuevo banco, que tiene previsto operar ya desde enero del próximo año.

Más información
La fusión de Cajasol con Banca Cívica podría costar 1.100 empleos
Banca Cívica acuerda la prejubilación de 1.100 trabajadores

Antonio Pulido se convertirá en presidente del consejo de administración, vicepresidente de la comisión ejecutiva, presidente y consejero delegado de la corporación industrial y en presidente de la junta general de accionistas de Banca Cívica, que tendrá sede social en Sevilla.

Por su parte, Enrique Goñi, consejero delegado de Caja de Navarra, será vicepresidente primero del consejo de administración, presidente de la comisión ejecutiva y consejero delegado del grupo bancario.

La duración de los mandatos de los órganos de gobierno de Banca Cívica será de cinco años, al igual que los mandatos de las copresidencias, que contarán con la mayoría reforzada de los derechos de voto. Los presidentes de Caja Canarias, Caja Burgos y Caja Navarra ocuparán cada uno de ellos una vicepresidencia del consejo de administración. Otro consejero de Cajasol será también vicepresidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el contrato de integración quedan también delimitadas las denominadas "materias reservadas del consejo" que requerirán mayorías reforzadas para su aprobación. El Grupo Banca Cívica se constituye por 15 años y se mantendrá abierto a la incorporación de otras cajas de ahorro, así como a la posibilidad de entrada de socios inversores hasta en un 40% de su capital social. Banca Cívica se constituirá como la décima entidad en la clasificación del sector financiero español, con más de 75.000 millones de euros de activos, y con un modelo bancario diferenciado.

Cajasol mantendrá el negocio de banca tradicional en sus zonas de implantación actual, la personalidad jurídica, la obra social y la fundación, con la adaptación progresiva de estas últimas al modelo de Banca Cívica.

El SIP, que está previsto que reciba unos 1.000 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), prevé ahorrar alrededor 200 millones de euros anuales en gastos generales de administración, con 550 millones de costes de reestructuración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_