_
_
_
_
_

PT estudia la posibilidad de entrar en la brasileña Oi como alternativa a Vivo

Portugal Telecom (PT) estudia la posibilidad comprar parte de Tele Norte Leste Participaçoes, conocida como Oi, según informó la agencia Bloomberg. Oi es la principal empresa brasileña de telecomunicaciones y se ha contemplado como una alternativa para PT en caso de que vendiera a Telefónica su parte en Vivo, el líder de la telefonía móvil brasileña. No obstante, PT negó que haya ningún preacuerdo ni acuerdo firmado y Oi fue más allá al decir que no hay ningún pacto ni arreglo siquiera "negociado".

Fuentes del mercado creen que es natural que instituciones financieras presenten a PT posibles alternativas de inversión y que la compañía las estudie. La empresa lusa, en todo caso, se inclinaba más por la venta de parte de Vivo, quedando como socio minoritario, pero con un papel en la gestión y con participación en las sinergias que se pudieran obtener de la fusión de Vivo y Telesp, la compañía brasileña de telefonía fija controlada por Telefónica. Esa es la opción que quería negociar durante los 12 días extra que pidió a Telefónica, antes de que la española diera su oferta por "extinguida".

Las compañías niegan que haya ningún pacto firmado o negociado
Más información
Teléfonica contrata un segundo bufete para disolver Brasilcel

En todo caso, si PT lograse una alternativa atractiva en Brasil, eso le permitiría reinvertir parte de los 7.150 millones que le ha ofrecido Telefónica por su parte en Vivo. La entrada en Oi podría servir además para vencer las resistencias del Gobierno de José Sócrates, que vetó la operación pese al apoyo mayoritario de los accionistas.

PT no hizo ningún comentario a la información de Bloomberg, y se remitió al desmentido a la noticia publicada ayer por el diario El Economista, según la cual PT había firmado un precontrato que vence la semana próxima para entrar en el capital de Oi, de modo que eso le exigiría vender Vivo en 10 días. PT se refirió expresamente a esa información: "Por la presente, Portugal Telecom clarifica que no ha firmado ningún preacuerdo o acuerdo con el objetivo de adquirir una participación en Oi", dijo escuetamente la compañía al supervisor portugués.

Telemar, la sociedad que controla Oi, se sumó al desmentido con mayor rotundidad: "No existe acuerdo, arreglo o instrumento firmado o negociado por la compañía o por sus filiales con Portugal Telecom con el fin de vender una participación en cualquiera de las empresas del grupo", señaló en un comunicado oficial remitido al supervisor del mercado brasileño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_