_
_
_
_
_

El ahorro en los salarios de la Junta será de 861 millones

La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, anunció ayer que la Junta de Andalucía ahorrará un total de 861,08 millones de euros en los próximos dos años (314 en 2010 y 547,05 en 2011) con el recorte del 5% en el salario de los funcionarios andaluces.

Los parlamentarios andaluces también se rebajarán los sueldos en los mismos porcentajes que el Congreso de los Diputados y el Senado. Los tres grupos pactaron en poco más de media hora que, a partir del mes próximo, cobrarán un 10% menos del salario base y entre un 12% y un 15% en los complementos. La reducción será de 345,91 euros del sueldo base de un diputado (3.459,17).

En cuanto a los complementos, la presidenta, Fuensanta Coves, dejará de cobrar 343,77 euros de su asignación de 2.291,85 euros, al aplicársele una merma del 15%. Los tres vicepresidentes de la Mesa y los portavoces de los grupos, que disfrutan de un complemento de 1.541,18 euros al mes, tendrán un recorte del 12% (186 euros); los tres secretarios y el vocal de la Mesa de la Cámara, cuyo complemento asciende a 1.072,70 euros, también cobrarán un 12% menos (128,72 euros).

Más información
Los alcaldes concretan los recortes
La Junta ordena rebajar un 5% los salarios en las empresas públicas

El acuerdo se cerró ayer por la tarde durante un encuentro entre Fuensanta Coves, y los portavoces de PSOE, Mario Jiménez; PP, Esperanza Oña; e IU, Diego Valderas.

Aunque, tras conocerse las medidas de ajustes hace dos semanas, tanto PSOE como el PP registraron iniciativas para proponer una rebaja unilateral del 15% a todos los salarios, finalmente ayer se consideró que la mejor manera era practicar el recorte de forma gradual, igual que en las cámaras alta y baja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_